viernes, 7 de mayo de 2010

Chinitos lugar de muertos y brujas

La gente cuenta que antes chinitos era un monte donde las personas cruzaban para ir a Potreros a tomar el tren. Este monte lo utilizaban como camino y en el ocurrieron muchas muertes ya que asaltaban a las personas y las mataban dejando su cuerpo enterrado en ese mismo lugar, los asaltantes dejaban el dinero ahí mismo enterrado para después regresar por el pero en ocasiones estos ya no regresaron.
con el paso del tiempo este monte fue repartido en solares a personas de otros estados y empezaron a desmontar para hacer sus casas, pero cuando desmontaron cual fue su sorpresa que encontraron restos humanos y algunas personas oro. La gente empezó a establecerse pero al poco tiempo empezaron los rumores de que escuchaban ruidos o veían a gente caminar en la noche e incluso cuentan que a una señora mientras tendía su ropa en un tendedero que se detenía en un árbol se le apareció un hombre colgando de este árbol pero con el paso del tiempo la gente le dejo de tomar importancia, aunque nunca se han dejado de ver o escuchar cosas como es el caso de la escuela primaria en la cual en la noche se ven muchas lechuzas las cuales se paran en el suelo exactamente donde ilumina una lampara y estas aveces hacen un ruido muy extraño como el de una risa, esto lo dicen las personas que viven alrededor y que han intentado correrlas pero estas se dejan ir a atacar.
Bueno esto fue una breve historia de Chinitos un pueblo mágico donde los muertos y las brujas hacen de las suyas mientras las personas duermen o al menos esto es lo que la gente cuenta.




Andrea Paz Barrios.
Janeth Felix Yepez.

1 comentario:

  1. Muy interesante tu relato y que ha pasado con las lechuzas todavía se siguen viendo, tu que piensas a que se debe todo esto. Y que paso con los tesoros. Cuida la puntuación.
    Un saludo
    Gloria

    ResponderEliminar