domingo, 25 de abril de 2010

el animal de los ojos rojos

Cuenta la historia que en el rancho de Col. Ensenada (tecomate), a las personas que van de casería, les sucede algo muy extraño, como el relato de un viejo cazador. En una noche muy tranquila con luna llena, Salí de mi casa rumbo al cerro a ver si me encontraba algún venado. Yo siempre me subía a un árbol para hacer guardia con mi rifle, pero algo muy extraño paso, una venado pequeño se me acerco, pero un dato muy curioso es que los venados huelen a las personas y jamás se acercan por temor a que les hagan daño, pero este se paro debajo de mi. Como no se distinguía muy bien, encendí mi foco para aluzarle, al ponerle la luz en la cara note que tenía los ojos rojos como brasas, con un poco de miedo tome mi rifle y le quise disparar, pero el rifle no disparo, cerrojeo el rifle y le volví apuntar a animal pero paso lo mismo, no quería disparar. Hice lo mismo varias veces pero el rifle jamás disparaba, el animal se alejo lentamente y se paro como a 20 metros de mi, y voltio. Entonces agarre el rifle, intente disparar y esta vez sí funciono pero jamás le di al animal. Con miedo me baje del árbol y me fui caminando con rumbo al pueblo pero con temor a que me saliera el animal. Desde esa vez jamás he vuelto al cerro a cazar venados.

Esto les ha ocurrido a muchas personas, todos dicen que son mentiras, que es una mentira para que no casen animales, muchos creen en esto y otros no, pero nadie sabe bien la verdad.
Mariano Terrazas - Alma Karina Lazcano - 203

No hay comentarios:

Publicar un comentario