jueves, 10 de marzo de 2011

*El aborto en la actualidad*



Hoy en día un tema de gran importancia es el aborto ya que muchas personas están tratando de legalizarlo y otras estan en contra de esto. Es decir el aborto es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto del a concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.
En un principio se hablo de que el aborto terapéutico se tiene que legalizar cuando la mujer está en riesgo de muerte y también que se tenía que legalizar cuando es una violación, sin embargo los que abortan significa fomentar un mundo lleno de crueldad y de injusta.
Otros opinaron que abortar es asesinar en silencio, abortar es estar contra la ética y no tener sentimientos y sus consecuencias en primer lugar daña al niño asesinándolo quitándole su vida y poniendo en peligro la vida de la madre.
El aborto tiene que legalizarse así se acabarían los abortos clandestinos, es importante saber que si se legaliza no todas van abortar solo las que tienen algunos de estos problemas.
Este es una operación tan sencilla como extraerse una muela o las amígdalas. Casi no tiene efectos colaterales si se hace correctamente.
Concederle a los fetos un derecho absoluto a la vida en todas sus etapas de desarrollo, desde la simple célula a la viabilidad, es denigrar la vida de las mujeres, su salud y sus capacidades.”
solo una mujer embarazada puede opinar sobre esto, y solo ella debe decidir sobre su vida. Pero necesita opciones, seguridad en el procedimiento. El derecho a elegir es solamente uno de los aspectos del tema mucho más amplio de los derechos reproductivos, es decir, el derecho de la mujer a controlar su cuerpo y su vida reproductiva. A pesar de que en las décadas recientes la batalla se ha centrado alrededor del derecho al aborto, los derechos reproductivos incluyen mucho más que el derecho a terminar un embarazo no deseado, involucrando también el derecho a tener hijos frente a los programas racistas de esterilización dirigidos a los afro americanos, nativos americanos y discapacitadas a lo largo de gran parte del siglo XX, esto opinaron las personas a favor.
En conclusión se llego que el aborto se tiene que legalizar solamente en algunas circunstancias como por ejemplo: si la mujer es violada o si el niño viene con malformaciones y pone en peligro la vida d la madre.
Solamente por esas circunstancias por otras ya sería una falta de ética y valores.

Responsables:
Yasmin López
Marissa Barragán.
Yuseida Cazares.
Yesica Cazares.
Carolina Raya.
Ixchel Medina.
Diana Vergara.
Alondra Angulo.

2 comentarios:

  1. A mi, en lo personal, me parece inumano, no ay excusa, el hecho claro está, con el aborto se asesina cruelmente a esa personita que venia a ser lo mas importante en la vida, y luego la madre por ideas, caprichos, o con muchos problemas, lo asesinan, lo borran del mapa, pero en esas personas nunca se les borrara lo que hicieron.Por mas problemas que tengan, es inumano asesinar a un ser inocente, que de nada tiene culpa, aun cuando la madre tampoco tenga la culpa, no es excusa, debe de tratar de sacar adelante a ese hijo y quererlo mucho, por que ese niño no necesariamente tiene que quedar mal por que no fue deseado, todo depende de lo que le rodee, si ay amor, el niño crecera feliz.

    ResponderEliminar