martes, 20 de abril de 2010

TESOROS ENCONTRADOS

Este es una historia que me conto mi padre espero y les guste, es un hecho realidad que paso no hace mucho tiempo no habla sobre terror ni espanto si no mas bien sobre la realidad, no puedo decir el nombre de la persona pero le pondremos Juan.
Trata sobre una familia que vivían en un campo agrícola cerca de la comunidad que conocemos hoy como “Chinitos”, la familia estaba compuesta por 5 hermanos y uno de ellos era el mas pobre en cambio los demás no tenían de que quejarse ya que contaban con tractores, ganado y parcelas, pero como todo un día nos llega la suerte así le llego a Juan.
Un día iba Juan en su tracto viejo con su esposa iban haciendo un canal de riego en su parcela, por que ya se había llegado la época de regar pero cual fue su suerte que se le ocurrió mover el punto del canal (se le movió el tractor hacia un lado de donde iba hacer el canal), para esto llevaba a su querida esposa de contrapeso en la canalera y se pusieron hacer el canal, iban como a la mitad de la parcela cuando el sintió de pronto que el tractor se esforzó y se le quiso a pagar pero no le puso atención hacia atrás siguió su trayectoria, cuando de repente su esposa le grito párate pero el no escucho en cambio le dio mas recio en eso ella salta de la canalera y corre para ponerse enfrente del tractor Juan se paro tan rápido como pudo para no atropellar a su esposa. El se bajo enojado y le dijo a su querida mujer que no vez que te puedo atropellar, ella no podía hablar de la emoción pues traía un puño de monedas de oro mejor dicho centenarios ella los tiro al suelo y al pobre se le venia un color y otro tanto que casi se desmallaba, voltio a mirar hacia atrás se encontró con un baúl lleno de monedas de oro, dejo a su esposa cuidando el baúl pero tan rápido como pudo fue por su camioneta vieja que apenas andaba , ya que se encontraba en su casa llegaron sus hermanos lo humillaron hasta que se cansaron, le decían hasta de que se podía morir, como todo el tiempo el no le contestaba agacho la cabeza y se fue rumbo a la parcela. Cargo la camioneta junto con su esposa llena de monedas entre los dos no podían subirlo, por eso tomaron la decisión de echarlo en costales y así fue como Juan se hizo de bienes raíces (rico) compro la mejor maquinaria agrícola (trilladora, tractores, camiones de carga, equipos para la parcela) además le sobro dinero para comprarse su buena camioneta y unas cuantas parcelas que hoy serian 300 hectáreas, sus hermanos envidiosos le decían que si te había metido en el narcotráfico mas sin embargo el contesto este fue una bendición de dios que me mando, así vive feliz con su familia, sus hijos y nietos.
Aaron Diaz.
Jorge Luis Alvarez.

1 comentario:

  1. Hace años tuve un sueño donde una cacatúa volaba. La seguía con la mirada pero ella se convirtió en mujer. La mujer me dijo que jugara un número en la lotería, que yo no jugué.
    Ese número salió.
    Ha pasado el tiempo y he mirado que algunos números que aparecen en las carteleras de las agencias salen. He comenzado a comprar datos vía SMS y estoy comprobando que las propias Casas o Loterías dan números para ganar.
    Creo que pronto tendré esas fòrmulas para ganar y quiero formar en Venezuela una red social. Pero a nivel secreto.

    ResponderEliminar